Nacional  |  

Comisión del Congreso Aprobó Proyecto Para Vigilancia Ciudadana

Congreso Peru By Congreso


Fue aprobado, en la Comisión de Economía y Finanzas del Congreso de la República, un proyecto de ley que crea los Comités de vigilancia ciudadana para supervisar y transparentar la ejecución de obras realizadas por administración directa, en el país.

La Comisión de preside Guido Lombardi (PPK) debatió la propuesta de Esther Saavedra (FP). Esta planteó “la necesidad de redoblar esfuerzos para combatir la corrupción y uno de los sectores más contaminados es el sector de la construcción. Por ello planteamos la vigilancia ciudadana y que sea la comunidad la que vigile el avance y desarrollo de las construcciones en sus respectivas jurisdicciones”.

Se propone que el comité lo conformen representantes de la sociedad civil que participan en los consejos de coordinación regional o local dándole facultades para obtener toda la información que requiera para cumplir su fin. Busca evitar la discrecionalidad con que actúan los funcionarios públicos en el manejo de los fondos públicos.

El propósito es frenar la corrupción que se da en esta modalidad de manejo de dinero en obras públicas, es decir las que se realizan por administración directa. La propuesta debe ser aprobada por el Pleno del Congreso.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario