Chepén  |  

Chepén: Reanudaron Obra de Saneamiento en AH Santa Cecilia

Santa Cecilia 28 Setiembre 2017


De manera sorpresiva fueron reanudados los trabajos de la obra de agua y alcantarillado en el AH Santa Cecilia, en la provincia de Chepén. Este hecho ha despertado protesta y observaciones entre regidores de la Municipalidad Provincial de Chepén que habían convocado a sesión extraordinaria para tratar este tema. Esto –alegan- en vista que no han obtenido respuesta del alcalde Nelson Kcomt Ché, a los pedidos de información y cuestionamientos que se han formulado al proyecto.

El miércoles 11, de forma sorpresiva, los trabajos fueron reiniciados. Regidores que han firmado la carta convocando a sesión extraordinaria para el lunes 16, a las 5 de la tarde, opinaron que eso no puede consentirse. Refirieron que se trata de garantizar la ejecución de una obra para dar un buen servicio a esa población.

El regidor Jesús Rubio Vargas, uno de los más críticos, argumentó que existe un acta firmada con el fiscal Juan Carlos Blas Frías, en la cual el gerente municipal Roberto Carlos Morocho señala que los trabajos se reanudarán cuando se hayan levantado las observaciones. Pero, hasta donde conocen, eso no ha ocurrido. Esas observaciones vienen de hace mucho tiempo, fueron informadas al alcalde en sesión de concejo y jamás absolvió dudas, reclaman. Se asegura que el expediente técnico fue reformulado de manera sospechosa.

La reanudación de los trabajos ha sido interpretada como una maniobra para frustrar la sesión convocada para el lunes. No está confirmada la asistencia del alcalde.

La sesión del lunes 16 ha despertado expectativa en la comunidad para conocer cuál será el final.                        

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario