Chepén  |  

Celebración de Semana Turística de Chepén Demandará Presupuesto de 160,000 Soles

Img 1193  Municipalidad Chepén

Municipalidad Provincial de Chepén


La celebración de la 58º Semana Turística de Chepén demanda un gasto de alrededor de 160 mil soles. Esa suma es la que requiere el Comité respectivo para atender los actos del 4 al 12 de noviembre.

Luis Barba Pérez, presidente del Comité, refirió que han presentado su requerimiento al alcalde Nelson Kcomt Ché. El tema ha sido visto en sesión de concejo, a mediados de esta semana. Se les ha dicho que no se puede atender con esa suma pues la situación económica de la Municipalidad Provincial de Chepén es bastante complicada.

Los regidores aprobaron que se otorgue la suma de alrededor de 31 mil soles que estarían depositados en una libreta de ahorros y que serían del Comité de Feria San Sebastián del 2016. Además se les dará el 50 % del monto que genere la venta de puestos para los comerciantes que llegan en esa ocasión. El Comité había solicitado el íntegro. Se estima que la Municipalidad recauda aproximadamente 25 mil soles por ese concepto.

Además se solicitó, del presupuesto municipal, una partida de 60 mil soles. Este pedido fue descartado de plano en base al informe de la subgerente de Presupuesto quien dijo que no hay posibilidades de atender esa demanda.

Barba Pérez dijo que ellos tienen  ya estructurado el programa que prevé la presentación de conjuntos culturales, artísticos, además de jornadas deportivas, bailes, y el plato fuerte que es el corso con el que se cierra la Semana.

Para atender toda esa programación se requiere de 160 mil soles. No saben qué harán para enfrentar la situación aunque miran con optimismo el reto. Invocó la colaboración de la comunidad.


Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario