San Pedro de Lloc  |  

Región Llega a la Provincia Pacasmayo con Proyecto de Parcelas Demostrativas

Parcela Demostrativa Grall


Según información divulgada por la Gerencia Regional de Agricultora, mil asociados de la Comunidad Campesina de San Pedro de Lloc se beneficiarán con el desarrollo del proyecto “Instalación de parcelas demostrativas de cultivos alternativos: papaya, banano y arándano”, que promueve el Consejo Regional de La Libertad (CRLL), en coordinación con la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) y el Proyecto Especial Chavimochic (PECH).

La primera actividad del proyecto es la instalación de una parcela demostrativa con 4 mil plantones de papaya mejorada, en un terreno de media hectárea, ubicado en el sector Buenos Aires, sector Duro Bajo, en San Pedro de Lloc, indica la nota informativa.

Dependiendo de los resultados, luego se procedería a cultivar en mayores cantidades.

"Para el sembrío de la parcela demostrativa, la GRALL a través de la Agencia Agraria de Pacasmayo, realizará la asesoría y acompañamiento técnico a los 27 agricultores que se encargarán del cultivo de la papaya; así mismo, facilitará el desarrollo del análisis de suelo a utilizar", se informó.  

El PECH a través de la subgerencia de Productividad Agrícola brinda financiamiento para el riego tecnificado, capacitación para el proceso de siembra y donación de plantones de papaya mejorada, con características resistentes a las plagas y enfermedades que la atacan.

Se asegura que la productividad de los plantones de papaya destinados a este proyecto es de 150 a 200 toneladas por hectárea.

Parcela Demostrativ A

Fuente: Gerencia Regional de Agricultura La Libertad

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario