Nacional  |  

Autoridades Suscriben Declaración Contra la Violencia Hacia las Mujeres

Declaracion Contra La Violencia Hacia Las Mujeres 10Oct


La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz (PCM); la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca; la ministra del Ambiente (MINAM), Elsa Galarza; la presidenta de la Comisión de Justicia de Género, Elva Barrios; y la presidenta de la Comisión de Mujer del Congreso, Maritza García, vestidas con la camiseta de la selección nacional exhortaron a canalizar la pasión por el fútbol para igualmente rechazar la violencia contra la mujer en el Perú.

Acompañadas de las juezas Supremas, Janet Tello e Isabel Torres; la representante del Ministerio del Interior, Rosario Sasieta; las generalas de la Policía Nacional, Elizabeth Hinostroza y Giovanna García; y la Presidenta de la Red Nacional de Promoción de la Mujer, Doris Cáceres, suscribieron la Declaración contra la violencia hacia las mujeres.

“La violencia contra las mujeres está asolando nuestro país. Ellas viven con angustia, inseguridad y temor, sin saber si mañana estarán vivas o no; o si sus cuerpos estarán adoloridos, destrozados o públicamente exhibidos. Esto no puede continuar”, sostuvo la titular del MIMP. El 68,2% de las mujeres alguna vez han sufrido algún tipo de agresión por parte de sus parejas.

La premier Mercedes Aráoz exhortó a peruanas y peruanos a ponerse la camiseta contra la violencia hacia la mujer. 

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario