Regional  |  

Muerte de Vocalista Kike Paz Enluta a la Cumbia Peruana. Son 4 Víctimas Mortales

Kike Paz Diaz Facebook


El conocido cantante de cumbias Enrique Kike Paz Díaz (56), los músicos Har Charlie Bermudez Arteaga y Cheche Bermudez Arteaga y Jorge Luis Angelo Aguirre, todos miembros de la Orquesta Gemma de Chimbote, murieron en trágico accidente de tránsito cuando se trasladaban a Guadalupe.

La orquesta Gemma, de Chimbote, iba a presentarse en Guadalupe, la noche del sábado 30. Pero unas horas antes se produjo el fatal accidente.

Paz Díaz fue vocalista de Grupo 5, y después pasó al conjunto chimbotano. Su deceso ha causado gran conmoción entre sus seguidores y amantes de la cumbia.

El accidente ocurrió a las 6.20 pm aproximadamente, en el Km 482 de la Panamericana Norte,  jurisdicción de la provincia de Virú, en el sector conocido como Coscomba.

Según la versión del conductor del ómnibus, una piedra -en la pista- produjo que se despistara. El ómnibus dio vuelta de campana y quedó volcado en la carretera.

Kike Paz Díaz fue vocalista de Grupo 5, y después pasó al conjunto chimbotano.

Alfonso Bermudez, padre de los hermanos músicos fallecidos expresó su dolor por la pérdida, durante un concierto de cumbia que ofrecía en Santiago de Chile. Los dos hermanos eran percusionistas.

En total viajaban 18 músicos, de los cuales alrededor de 10 resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales de Chao, Virú y Chimbote para su atención. 

La Policía determinará las causas del percance.

[Actualización]

A través de sus redes sociales, el Grupo 5 se despidió así de Kike Paz: 

“Fuiste un maestro, un hermano, un artista, un gran ser humano dentro y fuera del escenario. Quizás ya no estarás físicamente, pero nunca dejarás de estar en nuestros corazones. Descanse en paz, querido Kike”.

A continuación un video del canal de Kike Paz Díaz, cuando cantaba con el Grupo 5. 

Parranda Ecuatoriana, en la voz de Kike Paz por los 38 años de Grupo 5 (2011).

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario