Chepén  |  

Chepén: Alumnos y Docentes Asumen Compromiso para Recuperar Parques

Chepen 2


En lo que es una alianza del Gobierno Provincial de Chepén con el sector educación, este miércoles 27, se dio inicio al programa "Sembrar Plantas es Sembrar Vida", idea del alcalde Nelson Kcomt Ché quien personalmente ha decidido liderarlo.

La intención es recuperar parques y fomentar conciencia respecto de la importancia de promover y cuidar parques y jardines para tener un mejor ambiente, ciudades más bellas en las que se pueda vivir mejor y convertirlos en espacios bellos donde se reúnan las familias, tal como ocurre en otros países.

El burgomaestre dijo que se busca generar conciencia en los niños y niñas para que sean ellos los que ayuden a extender el amor por las plantas.

chepen.png?mtime=20170927210823#asset:71793


El primer parque escogido para impulsar el programa es el Carlos Gutiérrez Noriega ubicado en el sector Renovación. Asistieron alumnos de 4 instituciones educativas a las cuales se les ha asignado una parte del espacio a cada una para que se encarguen –con apoyo de la Municipalidad- del cuidado y conservación.
Los escolares, del nivel primario, acompañados de sus profesores estuvieron al lado del alcalde en la siembra del primer árbol en cada sección. Por el colegio Carlos Gutiérrez Noriega participó el alumno Carlos Hernández Zañartu acompañado del profesor Oscar Lezama Mendoza.

siembra-plantas-siembra-chepen.png?mtime=20170927210722#asset:71791


Luego desfilaron e hicieron lo mismo la alumna Zumiko Terrones Díaz y la docente Juana Salazar, por la IE Alfredo Novoa Cava. Continuaron Piero Rodríguez Bazán y Fabricio Loyola con su profesor Pelayo Saavedra, del colegio Zoila Hora de Robles.Y cerró la mañana la alumna Evelyn Cerna con la profesora María Briones, de la escuela 80386, Santa Rosa.

siembra-plantas-chepen.png?mtime=20170927210718#asset:71790


Los docentes destacaron la iniciativa y se comprometieron a estar pendientes con  los alumnos para asumir la tarea que han hecho suya.
Asistieron a la ceremonia la subprefecta Karla Vargas Ramírez, la directora de la Ugel Chepén Rubí Fernández Castañeda y representantes de las instituciones educativas comprometidas.

El parque Gutiérrez Noriega es un espacio amplio que está prácticamente en tierra por lo que allí se proponen un embellecimiento con el cultivo de árboles y plantas.

siembra-plantas-chepen-2.png?mtime=20170927210712#asset:71789


Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario