Pacasmayo  |  

Parque Ecológico de Pacasmayo Abre sus Puertas a la Comunidad

Bosque10

Niños, niñas, ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el medio ambiente acudieron al Parque Ecológico "Roberto Niceto Luna Salcedo" para reencontrarse con la naturaleza y fortalecer sus sentimientos para con el único bosque que tiene el distrito de Pacasmayo.

La Asociación Jequetepeque, institución que gestiona el Parque Ecológico, abrió las puertas con una serie de actividades, en el marco del día denominado  "Recibe la Primavera en el bosque".

Notable fue la presencia y participación del Grupo Scout Baden Powell 123 Pacasmayo. Niños y niñas acamparon en el lugar y desarrollaron sus acostumbradas actividades de escultismo.

Igualmente fue destacado la labor de la Brigada Pacasmayo, integrada por colaboradores de la empresa Cementos Pacasmayo. Además los voluntarios adoptaron y sembraron un algarrobo al que llamaron “Pascualito”, en homenaje a su compañero brigadista Pascual Vigo Apolitano, fallecido recientemente en un penoso accidente.

El ambiente festivo fue entregado por la agrupación musical La Turca y nuevos talentos que cultivan la música en Pacasmayo. 

Todos estos grupos colaboraron con su presencia voluntaria y sin condiciones. La logística del momento musical estuvo a cargo de Cementos Pacasmayo.

El Proyecto Especial Jequetepeque Zaña donó 100 plantones de diversas especies, como palmeras, limón, y algarrobo, que fueron sembrados, por los asistentes, ayer.

Por su parte la Municipalidad Distrital de Pacasmayo desplazó personal de Serenazgo para velar por la seguridad de los asistentes. Igualmente, la MDP inició trabajos de acondicionamiento del camino que une la Urb. Los Incas con el Parque Ecológico, para dar un mejor acceso a las personas.

Los asistentes adoptaron y sembraron árboles, disfrutaron de las instalaciones, accedieron a la oferta gastronómica presente. El día permitió sembrar la semilla del cuidado del medio ambiente.

El presidente de la Asociación Jequetepeque, Ricardo Guanilo Ayala, convocó el apoyo de todos los vecinos de Pacasmayo para ver reverdecer al Parque. Ofreció que el Parque estará abierto a los visitantes, e invocó la colaboración para tener un Pacasmayo Verde.

Miembros de la Asociación Jequetepeque reafirmaron compromiso de continuar trabajando en el cuidado del Parque Ecológico y acondicionamiento de espacios complementarios para provecho y disfrute de la comunidad, a la que solo se le pide responsabilidad con el Parque.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario