San José  |  

Causan Destrozos en Vivienda por Supuesto Atraso en Pago de Cuotas

San Jose Ataque Vandalos 2


Un inmueble del distrito de San José sufrió graves daños por el ataque de una banda que supuestamente pretendía cobrar una deuda. La vivienda se ubica en una urbanización en la parte posterior del cementerio de esa localidad. Una visita al lugar permitió apreciar la magnitud de los daños: tanque elevado de agua destruido, muebles sacados a la vía pública, calaminas y otros materiales regados en el suelo.

Deisy Cercado Vásquez, esposa de Jhony Huatay Chávez, manifestó habían contratado con un consorcio para acogerse a un programa social de vivienda auspiciado por el Gobierno Nacional. Manifestó: "Han venido unos vagos a decirme que iban a entrar por orden de doña Viviana Quilcate Vigo, quien es la encargada que ve las casas de aquí, del consorcio que hizo las casas".

Aseguró que el jueves 21, alrededor de las 7 de la noche, la mencionada mujer llegó a la casa en compañía de policía del distrito de San José.


san-jose-ataque-vandalos-3.JPG?mtime=20170924223230#asset:71566


 "Dijeron que a hacer una constatación de esta casa y me dijo que después iba a llegar un papel para hacernos llamar para tener la versión de las dos partes y hasta ahora no se ha respetado ese documento porque ella ha agarrado por su propia cuenta, ha mandado matones acá a agredirme. Ha sido hoy (viernes 22) en la tarde, diciendo que por orden de doña Viviana van a entrar a sacarme. De frente han venido a romper mi puerta, todo. Dicen que porque no hemos terminado de pagar. La verdad yo no estoy bien enterada de eso porque no le he preguntado bien a mi esposo, él es el que tiene conocimiento, yo no sé sobre sus papeles, él tiene los documentos pero se ha ido a la Fiscalía porque en la Comisaría no nos quieren hacer caso", declaró.

Según su testimonio, llegaron "sin ninguna orden, ¿eso es correcto?, sin policías, solamente vagos, como ocho a diez vagos".

No fue posible conocer mayores detalles, debido a que Jhony Huatay Chávez, se encontraba en San Pedro de Lloc para denunciar los hechos ante la Fiscalía, en forma directa en vista de que, presuntamente, en la Comisaría de San José no les habrían querido recibir la denuncia.

Vecinos se preguntaron si es correcto que la Policía intervenga para hacer supuestas verificaciones en horas de la noche. Opinaron que si bien no hubo policías cuando se cometió el ataque, su presencia la noche anterior les generó dudas.

Pidieron investigar, pues se estarían cometiendo varios abusos con personas humildes que no han terminado de pagar. La investigación debe extenderse a los proyectos sociales de vivienda que apoya el Gobierno, en varios distritos del valle Jequetepeque. No fue posible ubicar a la mujer señalada como responsable del supuesto programa de vivienda.


san-jose-ataque-vandalos.JPG?mtime=20170924223507#asset:71567


Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario