Guadalupe  |  

Pasacalle por Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía Habrá Hoy en Guadalupe


El Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía-DIADEL SOL, es celebrado en Guadalupe mediante programa elaborado por la oficina del Medio Ambiente de la Municipalidad de esa ciudad.

Para hoy viernes se anuncia un pasacalle que partirá del Campo ferial, a las 3 de la tarde. Participarán alumnos de instituciones educativas, miembros de juntas vecinales e instituciones que han sido invitadas y las cuales se harán presentes con pancartas, alegorías y comparsas.

En la MDG se ha informado que la celebración es en acatamiento a la RM 214-2009-MINAM. Se indica en el portal de esa Municipalidad que se han programado talleres informativos, show infantiles, activaciones, pasacalles y la II Festibici Guadalupe 2017. 

Se le promociona como "DIADELSOL (Día Interamericano de la Limpieza y ciudadanía)"; su lema es “Pon de tu parte, segrega tus residuos ya..!”, el propósito es sensibilizar, hacer reflexionar y crear conciencia en la población en temas de reciclaje y manejo responsable de los residuos sólidos. 

La RM 214-2009 oficializa a setiembre como "mes de la Promoción de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos, con fecha central en el tercer sábado, en el que se conmemora el Día Interamericano de la Limpieza y ciudadanía-DIADELSOL".

Debe tenerse en cuenta que hay otra fecha señalada específicamente como Día del Sol, es el 21 de junio coincidiendo con el solsticio de verano. Las organizaciones ecologistas celebran el Día Internacional del Sol con el fin de promocionar y apoyar las fuentes de energía renovable.

La Municipalidad Distrital de Guadalupe, hasta donde se conoce, es la única en todo el valle Jequetepeque que está dando cumplimiento a la RM 214-2009-MINAM.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario