San Pedro de Lloc  |  

Viernes 15 a Disfrutar del Festipan 2017 en San Pedro de Lloc

Festipan

Uno de los eventos más esperados en el marco de las celebraciones del 83 aniversario de la IE "José Andrés Rázuri", es el concurso de creatividad y producción de las más conocidas panificadoras del medio y de otras ciudades invitadas.

El Festipan es organizado desde hace 6 años por la Promoción 1976, "Carlos Forero Zubiate", integrante de la Asociación de ex Alumnos Razurinos. La edición 2017 del Festipan se realizará este viernes 15 de setiembre desde las 3 de la tarde.

El coordinador del evento y miembro de la promoción 1976, José Luis Javier Moncada, señaló que desde las primeras horas del viernes algunas panaderías de otras localidades se instalarán para exhibir y ofrecer a la comunidad los productos que elaboran. La variedad y originalidad de las creaciones podrán ser adquiridas por los asistentes.

La variedad y originalidad de las creaciones podrán ser adquiridas por los asistentes.

Javier Moncada añadió que la novedad en el Festipan 2017 es la mayor participación de panaderías representantes de localidades de esta y otras regiones del país. Vienen panaderías de Sechura, 5 panaderías participantes del famoso Fexticum de Monsefú, por San José participará la panadería Durand de Verdún, por Pacasmayo asistirán las panaderías Milagritos y Mori. San Pedro de Lloc, ciudad anfitriona, estará presente con 5 panaderías además del Cetpro San Pedro. También habrá la asistencia de panaderías de Santiago de Chuco, de Otuzco y vuelve a participar con su gran atractivo regional la panadería San Roque y San Luis de la provincia de Concepción, Huancayo.

Los organizadores han previsto que en el concurso se califiquen categorías como pan dulce, pan salado y también la creatividad de las panificadoras. En este rubro se valorará el arte en la preparación de productos en los que se puedan plasmar zonas, sitios, costumbres y tradiciones de las localidades. San Pedro de Lloc ha impresionado en anteriores concursos con la elaboración de castillos, albgarrobos, la iglesia y el puente El Arco en pan. “Es el pan artístico el que da cierto glamour al evento. Se trabajará en pan las tradiciones de las localidades”, dijo Javier Moncada.

Se ha establecido categorías: pan dulce, pan salado y creatividad.

El concurso Festipan, añadió, ha permitido que con el paso de las ediciones se convierta no solo en un evento atractivo sino muy positivo para el desarrollo de la industria de la panificación de quienes participan. Hay un intercambio de experiencias que permite crecer a los productores. “Ya una panadería ganadora del Festipan ha ido a representar a San Pedro en los 25 años del concurso de panaderías en la provincia de Concepción, Huancayo, trayéndose un meritorio primer puesto, y ha dejado muy buena impresión de la creatividad que se esta desarrollando como consecuencia de este concurso en esta zona”, contó José Luis Javier Moncada.

Concluyó invitando a la comunidad de la provincia de Pacasmayo a asistir al Festipan 2017 y disfrutar el espectáculo que supone la presencia de los artesanos del pan de las regiones visitantes, sino también consumir los agradables productos traídos desde esos lugares. Productos preparados con ingredientes de esas zonas, en los hornos y bajo las particulares usanzas que le dan a cada producto un acabado especial tanto en sabor como en presentación.

El Festipan 2017, se desarrollará este viernes 15 de setiembre desde la mañana, aunque el concurso propiamente dicho se realizará entre las 3 de la tarde y las 8 de la noche. Son 5 horas de exposición y venta de productos.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario