Pacasmayo  |  

Pacasmayo Disfrutó de Poesía y Música

La Primera De La Izquierda Es Dora Moro De Mexico

Una tarde de poesía ofrecieron los artistas participantes en el VIII Festival de Poesía Chepén, el sábado 9, en la Casa Estación del Ferrocarril, en Pacasmayo.

Gracias a la colaboración de la Casa de la Cultura de Pacasmayo, las IIEE Consuelo Solano de Villón, y Señor de los Milagros, de Pacasmayo; y Zoila Hora de Robles de Chepén y los Boy Scouts Grupo 123 Baden Powell, se pudo ofrecer un espectáculo de primera.


cajon-zoila-hora.jpg?mtime=20170911225221#asset:70991


Un grupo de estudiantes de la IE Zoila Hora de Robles, bajo la dirección de la profesora Diony Salgado Julca, dieron la bienvenida a los poetas participantes con cajón peruano. Las jovencitas demostraron el dominio del instrumento de percusión.

Los poetas leyeron sus mejores creaciones manteniendo vivo el interés de los asistentes, entre quienes hubo delegaciones de escolares. Los poetas participantes fueron Leda Quintana Rondón (Perú),  Marcela Manuel (Argentina),  Becky Urbina (Perú), Karina Macció (Argentina), Sergio Faz (México), Pablo Salazar-Calderón (Perú), Dora Moro (México),  David de Soto (Perú), José Luis Peixoto (Portugal), Henry Gómez (Colombia). La presentación del evento estuvo a cargo de la creadora del Festival, Julia Wong.


No pudieron participar en la visita a Pacasmayo, Rocío Silva Santisteban ni René Silva.

Tras la presentación de los poetas, el cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de la Casa de la Cultura Pacasmayo ofreció su mejor repertorio. Fue un cierre de broche de oro, que cautivó a visitantes y pacasmayinos.

Los poetas pudieron recorrer la Casa de la ExEstación del Ferrocarril, recibieron breve clase para tocar el cajón peruano, de parte de la profesora Diony Salgado; y recorrieron el malecón y la playa.


publico-poesia-2.jpg?mtime=20170911225229#asset:70993publico-poesia-1.jpg?mtime=20170911225226#asset:70992


Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario