San José  |  

Inauguran Minicoliseo Remodelado de San Martín de Porres

San Martin De Porres Minicoliseo

El viernes 8, a las 8 de la noche, se reabrió el minicoliseo deportivo del centro poblado San Martín de Porres (San José). Dicho recinto deportivo había estado cerrado por dos meses aproximadamente por cuanto se venían haciendo trabajos de refacción y mejoramiento.

La obra corrió por cuenta de la Municipalidad Distrital de San José que preside César Chávez Paz, a un costo de 180 mil soles según informó el gerente municipal de dicha comuna, Ing. Pedro Quilcate Pairazamán.

La obra fue apadrinada por dos regidores de San José  y por representantes del centro poblado.

En su momento, el alcalde César Chávez Paz ofreció seguir haciendo obras en favor de San Martín de Porres. Abordó el tema de la reubicación de la IE 80414, Ricardo Palma, indicando que esta se haría mediante sistema de Obras por  Impuestos; invocó que los pobladores y sus autoridades se pongan de acuerdo para llevar adelante la obra refiriéndose a que dicho centro deberá construirse en el terreno donde está ubicado el colegio secundario pero ya ha habido oposición.  

Luego procedió a la entrega de llaves del local deportivo al alcalde del centro poblado, Luis Hernán Alvarez Albarrán.  

El mejoramiento consiste en el enlucido de las paredes, construcción de servicios higiénicos, camerinos para hombres y mujeres, adoquinado en piso que faltaba, iluminación del campo deportivo, instalar mallas sobre las paredes a más altura, construcción de tribuna lado este, y sombra.

Después de la inauguración se jugó fulbito y voley.

RETIRAN PLACA

Cabe recordar que el perímetro del campo deportivo fue obra del entonces alcalde distrital de San José, Noé Ramírez Terán, en el año 1998. Allí existía placa recordatoria que -durante los trabajos recientes- ha sido retirada, lo que algunos pobladores han observado, porque según ellos es parte de la historia del pueblo.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario