Pueblo Nuevo  |  

Pueblo Nuevo Inauguró Compañía de Bomberos

Bomberos Pueblo Nuevo 3

Ya se encuentra en funcionamiento la Compañía de Bomberos 225 de Pueblo Nuevo. El local y las dos unidades móviles tuvieron como padrinos al alcalde distrital José Ruperto Suing Barrueto, y el comandante de la III Región Departamental del CGBVP brigadier CBP Heber Max Robles Castillo.

Suing expresó: "La puesta en funcionamiento de la Compañía de Bomberos de Pueblo Nuevo, constituye un paso trascendental en el desarrollo del distrito porque cubre una falencia en cuanto a la seguridad y el auxilio necesario cuando la vida humana corre peligro y también en la prevención de las adversidades...".

Destacó la inversión municipal para  mejorar la infraestructura e implementación de la nueva compañía de bomberos.

Por su parte Robles agradeció el apoyo de la autoridad edil, y el trabajo del teniente CBP Andrés Castillo Yépez, jefe de la compañía Nº 225. Destacó que Castillo, junto con sus compañeros de labores, lograron convocar al pueblo y trabajar junto a las autoridades ediles para llegar a poner en operatividad el servicio de los bomberos voluntarios.

En la ceremonia se inauguró el cuartel "Hernán Balarezo Gómez" y se tomó juramento a nueve seccionarios que prestarán servicio en la recién inaugurada compañía.

La municipalidad otorgó reconocimiento al brigadier Max Robles, quien ofreció dotar a la compañía de un carro bomba para mitigar incendios. 

Bomberos Pueblo Nuevo
Bomberos Pueblo Nuevo 2

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario