San Pedro de Lloc  |  

Juez Dicta Prisión Preventiva Contra Sujeto Que Golpeó a Mujer

Juez Perez

Juez Pérez León

Un sujeto que en reiteradas ocasiones golpeó a su conviviente fue internado, bajo prisión preventiva, en el penal El Milagro, luego de que su pareja, cansada de los maltratos,  lo denunciara por agresión.

José Rodolfo Gallo Chang (29) es sometido a proceso inmediato, por pedido del Ministerio Público, en el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Pacasmayo. El juez Luis Alejandro Pérez León abrió proceso contra Gallo Chang en audiencia el 6 de julio por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones leves en perjuicio de su conviviente María Soledad Castope Melgarejo.

La fiscal provincial Taly Chayguaque Ventura solicitó 5 meses de prisión preventiva en tanto se desarrollaba el juicio contra Gallo Chang, a quien finalmente se le impondría una pena privativa de la libertad superior a los 6 años de prisión.

Según la investigación realizada por el Ministerio Público, Gallo Chang agredió brutalmente a su conviviente el día 3 de julio, cuando este se encontraba en la plaza principal del AH Huáscar, distrito Jequetepeque. 

Castope Melgarejo llegaba de Pacasmayo a su vivienda en ese AH cuando Gallo Chang, que se encontraba bebiendo licor con unos amigos, la emprendió a golpes contra ella en la cara y diferentes partes del cuerpo, la jaló de los cabellos y la arrastró por el suelo. Castope Melgarejo, ensangrentada y con mucho dolor, acudió a la comisaría de Jequetepeque para formular denuncia. Gallo Chang, aún con síntomas de la ingesta de licor, se enfrentó a los policías e incluso causo perjuicios en el local policial.

La víctima, según la pericia médico legal, terminó con lesiones traumáticas múltiples, hematomas en la región del lado izquierdo de la cara, traumatismo nasal de origen contuso y una herida abierta en muñeca derecha. Se dispuso 4 días de atención facultativa por 20 días de incapacidad. La denuncia derivó en la imputación del delito que podría llevar al Gallo Chang a enfrentar una pena superior a los 6 años de prisión.

Si bien es cierto la pena en caso de lesiones leves está prevista entre 3 y 6 años, Gallo Chang tiene la condición de reincidente, debido a que el 28 de febrero de este año fue sentenciado a prisión de 4 años 6 meses por delito de receptación, en agravio de José Luis Carrasco Quezada. La pena fue suspendida por 3 años, sin embargo ante la reincidencia se le aplicaría una pena superior a la máxima prevista para el caso.

El juzgador determinó que la conducta del procesado podría derivar en consecuencias fatales contra su conviviente, sumado a ello hizo notar que a poco más de 4 meses de haberse impuesto una pena, ha vuelto a delinquir.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario