Guadalupe  |  

Aurich y Universitario Empataron

Universitario By Universitario

Fuente: @Universitario

Juan Aurich y Universitario de Deportes se repartieron puntos luego del partido jugado ayer en el estadio municipal de Guadalupe. Los cremas adelantaron en el marcador con gol de tiro libre convertido a los 14'del PT por Diego Guastavino.

La diferencia no pudo ser mantenida por los limeños. En la segunda etapa, Enzo Borges logró poner la paridad en el marcador. La anotación fue cuestionada por los visitantes que alegaron una presunta posición adelantada del autor de la conquista.

Aurich jugó como local, y pese a que su rendimiento fue menor que el de su rival obtuvo un empate valioso, pues sin mayores jugadas de peligro logró ese resultado.

Los dirigidos por Pedro Troglio dominaron los primeros 45’ de juego, pese a ello y de sus insistentes llegadas al arco rival, no pudieron hacer más goles. Los chiclayanos jugaron con más entusiasmo, lo que les permitió obtener un punto. Mejoraron su producción en la complementaria.

El encuentro corresponde al torneo de apertura del descentralizado del fútbol profesional peruano.

La U presentó una oncena sin varios de sus principales titulares, pese a lo cual dominó el partido.

Diego Guastavino, de tiro libre, anotó el gol de los merengues. Su disparo elevó el balón por encima de la barrera yendo hacia el palo derecho del arco chiclayano.
En el segundo tiempo, la defensa de los merengues tuvo varios errores que la ofensiva chiclayana supo capitalizar.

Tras un tiro libre ejecutado a los 69’ en el área de los cremas, Víctor Rossel disparó al arco, pero el balón rebotó y fue a los pies de Enzo Borges quien pateó con fuerza y convirtió el gol de empate. Los visitantes reclamaron aduciendo una supuesta posición adelantada, pero el árbitro dio por válida la anotación.

El partido se jugó bajo un sol abrasador que parece haber afectado a los visitantes que para el segundo tiempo lucían extenuados. Los del Ciclón del norte, por el contrario, acostumbrados al clima demostraron mejores condiciones para los 45’ finales. 

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario