Pacasmayo  |  

Convocan a Mesas de Trabajo Para Diseñar Plan del Libro y Lectura

Mesa

El jefe de la División de Promoción, Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, Santiago Vásquez, precisó que han programado tres mesas de trabajo con la finalidad de contar con la colaboración de ciudadanos, docentes, escritores e instituciones relacionadas con la cultura para la elaboración de un plan de promoción de la lectura.

Las fechas son 17, 18 y 19 de abril 2017, a las cuatro de la tarde en la Municipalidad Distrital de Pacasmayo.

La finalidad es el desarrollo y aprobación de un Plan Municipal del Libro y la Lectura conforme a las exigencias de la Meta 06, en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.

De cumplir con las exigencias, y cronograma que exige el Programa, la Municipalidad Distrital de Pacasmayo recibirá incentivos económicos para continuar con el plan destinado a promover la lectura.

META 06 Y LO QUE EXIGE

De acuerdo a un instructivo del Plan, además de cumplir con varios aspectos formales y legales, la municipalidad deberá aprobar el Plan del Libro y la Lectura para el periodo 2017-2021; se deberá conformar por resolución de alcaldía, un Consejo Municipal del Libro y la Lectura; y se deberá implementar un espacio destinado a la lectura para niños y niñas de la primera infancia o para personas con discapacidad.

Esta posibilidad de recibir fondos económicos del gobierno nacional por promoción de la lectura está disponible para todas las municipalidades del país. 

Si quiere conocer más de la Meta 06 puede descargar guía aquí

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
Prensa

Sobre el autor

Prensa