Pacasmayo  |  

Dos Jóvenes Sentenciados Por Robar Celulares

Robar dos celulares y una billetera con S/ 10 les significó marcar su vida en el los registros del Poder Judicial. Dos jóvenes de 20 años, ahora, tendrán la oportunidad de reflexionar  si la vida del delito y sus consecuencias es lo que quieren para su futuro y el de sus seres queridos.

Los jóvenes, naturales de Paiján fueron intervenidos por él Escuadrón de Emergencia la madrugada del 7 de abril cuando su víctima sentó denuncia policial ante la comisaría de Pacasmayo. Encontrados en flagrancia, inmediatamente fueron puestos a disposición de la Fiscalía Provincial de Pacasmayo y de allí llevados a audiencia ante el Juez de Investigación Preparatoria Luis Alejandro Pérez León. 
En audiencia celebrada el sábado 8, el representante del Ministerio Público, Martín Ocampo García, detalló los hechos materia del caso. Según contó el fiscal, los sujetos Arnold Adrian Azañero Azañero (20) y Manuel Jesús Ortíz Azañero se encontraban hospedados en el hotel Sol y Luna en Pacasmayo el jueves 6 de abril. La madrugada del viernes 7, ingresaron a la habitación donde se hospedaba una pareja y les robaron un billetera con S/ 10, una tarjeta del banco Interbank, DNI y dos celulares valorizados en S/ 600 y S/ 180 respectivamente más su cargador y las carcasas.
Denunciado el hecho, el Escuadrón de Emergencia intervino a los ladrones y luego del registro de sus habitaciones hallaron las especies. Los jóvenes, naturales de Paiján aceptaron los cargos y ante el juez accedieron al proceso de terminación anticipada.
Luego de las coordinaciones entre fiscal y defensa de los acusados se llegó a determinar una pena de 2 años 6 meses, suspendida por dos años y una reparación civil de S/ 300 a favor de los agraviados. El juez tuvo en cuenta la condición económica de los jóvenes y la edad. Les explicó las implicancias de contar ahora con antecedentes penales y les invitó a reflexionar sobre las consecuencias de involucrarse en nuevos delitos, que se verían agravados en la aplicación de nuevas penas.

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
Prensa

Sobre el autor

Prensa