Guadalupe  |  

Depincri Pacasmayo Investigará Atentado Contra Vivienda y Amenaza de Muerte Contra Hugo Quilcate

Casa Baleada2

La Policía de San José informó que ha recibido denuncia del presidente de la Junta de Usuarios Jequetepeque, Hugo Herminio Quilcate Sánchez, por atentado contra su vivienda y amenaza de muerte.

De acuerdo a la denuncia recogida por la comisaría de San José, a la una de la mañana de este miércoles 5, sujetos desconocidos dispararon contra el portón del cerco de la vivienda que ocupa Quilcate en San José.

Quilcate denunció que se realizaron tres disparos contra el portón de metal y que debajo de ese portón, dentro de la propiedad, encontró una amenaza escrita. 

Casa Baleada3
Casa Baleada

Según la denuncia policial, la amenaza sería: "Deja la Junta de Usuarios Sector Hidráulico Riego Jequetepeque caso contrario vas a morir".

La policía se hizo presente en el lugar de los hechos a la 1.30 am. recogiendo la denuncia y verificando los hechos.

El caso ha sido derivado para investigación del departamento de Investigación Criminal (Depincri), con sede en Pacasmayo, mediante oficio 013-2017. 


DECLARACIÓN DE QUILCATE

En declaraciones a la prensa, Quilcate Sánchez manifestó que la amenaza es contra su vida, y la de su familia. Además dijo que se presentaría nuevamente ante la policía para ampliar declaración.


Hqs2
"Me dicen de quién yo sospecho no, sospecho no, se presume no, por todos los problemas que hay, los directivos, este, ex directivos que están en estos líos  que no no dejan; pero no puedo afirmar nada; ellos (...) deslindarán responsabilidad con sus  investigaciones".


Anunció que está solicitando a la comisaría de Guadalupe resguardo para el local de la Junta de Usuarios, ubicado en esa ciudad.


"A raíz de esto, se va a mandar documento a la PNP de Guadalupe para...el que habla tiene garantías pero a raíz de esto va a haber dos policías en la puerta, identificar a todos los que entran  por el bien de la institución y de mi persona".

Añadió: Algo más ordenado para identificarse, no , porque no sabemos quién entra, quién sale, y se va a identificar a las personas y a quién van a visitar.

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe