Regional  |  

​Gobernador Valdez Pide Que MTC Se Haga Cargo De Puente Río Chilco

Img 7739

Mediante nota de prensa, el Gobierno Regional de La Libertad informó que el gobernador regional, Luis Valdez Farías, pidió al ministro de Transportes y Comunicaciones "se haga cargo de las obras de mantenimiento y reconstrucción de los puentes colapsados en nuestra región: Chilco, Careaga y Virú ,a fin de recuperar su uso y viabilidad en el plazo más corto posible".

Vivienda1

Asimismo pide que se atienda "las vías conexas y encauces de los ríos que puedan poner en riesgo la infraestructura vial de carácter regional y nacional en La Libertad".

El pedido busca que los trabajos se realicen cuanto antes, a fin de recuperar la transitabilidad en la Panamericana Norte.

Cabe anotar que la Panamericana es la única vía que une toda la costa, por lo que es paso obligado para el desplazamiento de viajeros, así como para el transporte que abastece a los mercados y comercios de distinto tipo.

Actualmente viajar de Trujillo a Pacasmayo demora en el mejor de los casos tres horas; pero si hay mucho tráfico este puede extenderse por 5 o más horas.

Asimismo se informó que Valdez Farías cursó oficio a la directora ejecutiva nacional de Provías Descentralizado, Patricia Cama Meza, reiterando la vital importancia que tienen para La Libertad el uso de los puentes.

En el caso del puente Careaga, ubicado sobre el río Chicama -entre las localidades de Chicama y Chocope-, por donde por ahora no hay pase de vehículos, se corre además el riesgo que si no se adoptan acciones preventivas, su infraestructura podría sufrir mayor deterioro.

OJO CON EL CHILCO

En el caso del río Chilco, se trata de 3 puentes los que están en la jurisdicción de San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo. 

Img 4172

Puente Km 662

El puente más grande está ubicado en el Km 662, y no ha sufrido daño. Allí hay dos alcantarillas, que resultan pequeñas para la cantidad de agua que discurre durante fenómenos como el que se vive.

El daño en la Panamericana, en la provincia de Pacasmayo, en lo que se refiere estrictamente al Chilco, se ha presentado en el Km 669, donde hay un puente pequeño.

Además hay daños en la carretera entre los Km 662 y Km 669. En ese tramo se ubica otro puente.

Las sugerencias que han surgido a partir de reuniones técnicas convocadas por Defensa Civil, recientemente, es que los tres puentes sean ampliados porque como están no soportan el caudal del Chilco, que se alimenta con la quebrada Cupisnique.

Chilco

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe