Nacional  |  

Tres modalidades de Techo Propio para reconstrucción

Img 7706

Citado por la agencia de noticias Andina, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, sostuvo que la reconstrucción de viviendas, en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones, se realizará a través del programa Techo Propio.

Las viviendas que sean inhabitables pero que solo necesitan algún tipo de reforzamiento para volverse habitables, aplicarán el Bono de Reforzamiento.

Para las viviendas que se encuentran actualmente ubicadas en zonas de riesgo, o riesgo no mitigable, se promoverá la reubicación.

En las próximas semanas se harán públicos los procedimientos simplificados y los requisitos para que los afectados por las lluvias puedan acceder.

DECLARACIONES A ANDINA

“Los bonos de la reconstrucción se facilitarán para viviendas que se encuentran ubicadas en zonas que no tengan riesgo, o con riesgo mitigable, y en esos casos activamos el Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio en la modalidad de Construcción en Sitio Propio”.
“Para ello promoveremos la construcción masiva de viviendas, a través de Techo Propio, en su modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva”.
“No vamos a financiar la reconstrucción de ninguna vivienda que esté ubicada en zonas de alto riesgo, o riesgo no mitigable, eso está absolutamente claro”.
"Si vemos lo que está sucediendo es porque las autoridades ediles no cumplieron su tarea y no podemos seguir en esa misma línea".

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe