Regional  |  

​Ministerio de la Mujer (MIMP) Anuncia Respaldo Para Víctimas del “Monstruo" de Santa Lucía

El Estado ha respondido a la preocupación manifestada por tres familias de igual número de niños que denunciaron violación sexual de parte de un sujeto que hoy cumple mandato de prisión preventiva de 9 meses, en tanto se le inicia el juicio oral.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se comunicó con Últimas Noticias para conocer detalles de los casos y confirmar que ese despacho ministerial ha incorporado estos a sus acciones de control y seguimiento.

Indicaron que los casos serán encargados a profesionales del MIMP para que se haga un seguimiento y acompañamiento legal. 

Los tres casos tendrán especial atención y las familias serán contactadas directamente por el ministerio a fin de ofrecerles tranquilidad y un trato adecuado a sus demandas de justicia.

Los casos fueron de conocimiento del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través de la publicación hecha por Últimas Noticias. La preocupación del Estado por estos casos fue rápida y se espera impulsen una investigación y sanción de acuerdo al ordenamiento legal, que contempla cadena perpetua para los violadores sexuales de niños menores de 10 años, como ha ocurrido en este delicado caso.

Santa Lucia

Como se ha informado, familiares de tres menores, presuntas víctimas de violación sexual por el que las mismas madres han llamado “Monstruo de Santa Lucía", denunciaron sus casos ante el Ministerio Público y advirtieron la posibilidad de que existiesen más menores agredidos.  

Los denunciantes sindican como el presunto violador a Jaime Molina Terrones (24), y temen por su integridad debido a que el sujeto los estaría amenazando vía telefónica.
Jaime Molina Terrones cumple prisión preventiva de 9 meses, por disposición del juez de Investigación Preparatoria de la Provincia de Pacasmayo, Luis Alejandro Pérez León. 

El magistrado halló suficientes y graves elementos de convicción para disponer el internamiento de Molina Terrones, al revisar el primero de los 3 casos. 

Los otros dos casos se encuentran en el Ministerio Público de la provincia de Pacasmayo.

Los padres de familia de los tres menores abusados  temen no solo las presuntas amenazas que reciben del imputado, sino que advierten que el sujeto también frecuentaba a otros menores de edad en el AH Santa Lucía, donde ocurrieron los hechos, por lo que temen haya otras posibles víctimas.

El interés del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en estos casos, ofrece una voz de aliento y seguridad a los agraviados.
La ministra de la mujer es Ana María Romero Lozada.

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe