San Pedro de Lloc  |  

​Presunto Traficante de Piezas Arqueológicas Intervenido en Museo Raimondi

Casa Museo 1

Un sujeto, presuntamente traficante y falsificador de cerámicos y restos arqueológicos fue intervenido la mañana de ayer en la Casa Museo Antonio Raimondi cuando sostenía una acalorada discusión con el director del museo, antropólogo Jorge Carbajal Rodríguez.

El sujeto, identificado como Luis Eduardo Sánchez Tejada (50), llegó merodeando la Casa Museo Antonio Raimondi el jueves 23, ofreciendo al director, obsequiar algunas piezas al Museo a cambio de que se le proveyera información de personas que pudieran comprar otro tanto de supuestas reliquias originales que tenía en su poder. 

El director Carbajal Rodríguez rechazó la propuesta, advirtiéndole que estaba incurriendo en delito contra el patrimonio cultural. 

Sánchez Tejada habría ofrecido volver el viernes por si el director cambiaba de opinión.

Efectivamente volvió a la Casa Museo Antonio Raimondi, aunque ya no se podía saber si buscaba comercializar los objetos que portaba o si se cernía un riesgo sobre las piezas originales que custodia la Casa Museo. Ante la persistencia del individuo, y al ver que su actitud se tornaba amenazante, el personal de la Casa Museo optó por solicitar apoyo del Serenazgo Municipal. 

Personal de esa unidad actuaron al ver que el hombre llevaba consigo presuntas piezas originales, fue intervenido y puesto a disposición de la comisaría local.

Carbajal Rodríguez ha señalado que en su criterio, los ceramios que el sujeto llevaba consigo eran originales, por lo que recomendó dar parte a la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura en Trujillo. 

Efectivos de la comisaría de San Pedro de Lloc retuvieron a Sánchez Tejada, para que el Ministerio Público evalúe la presunta comisión del delito contra el patrimonio cultural.

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe