Noticias  |  Salud

San Pedro de Lloc  |  

Solo Un Médico En Posta de San Pedro de Lloc

Los reclamos de los asegurados de EsSalud que deben atenderse en el denominado "Centro de Atención Primaria I de San Pedro de Lloc" deben ser atendidos. 

"No nos quejamos, porque ya no sabemos a quién quejarnos, nadie nos escucha, nadie nos representa, pero estamos hartos", manifestó una asegurada.

Además de tener que madrugar hasta más de dos horas, para hacer cola y conseguir un ticket de atención para el día, algunos asegurados manifestaron que el centro de EsSalud solo cuenta con un médico que es quien atiende a todos los pacientes cada día. "Si la doctora sale de vacaciones o pide permiso, ese día no tenemos atención", explicó otro usuario. 

De acuerdo a sus testimonios, es común escuchar reclamos porque los pacientes piden que la doctora se apure, pero como dijo uno de ellos: "La doctora tiene que escuchar a cada enfermo. Es imposible que pueda atender rápido a todos".

El pedido es que se asigne otro médico y personal técnico; pero eso está supeditado a la administración que se ejerce de Trujillo o Lima y el interés que pongan los gobernantes en defender los derechos de los usuarios asegurados. En Guadalupe, la Municipalidad está gestionando la construcción de un hospital EsSalud en ese distrito.

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe