San Pedro de Lloc  |  

No Se Mejora Seguridad En Casa Museo Raimondi, A Pesar De Intento De Robo

Además edificio se quedó sin timbre para visitas

Museo3

Gran preocupación ha dejado el intento de robo en la Casa Museo Antonio Raimondi, perpetrado el 31 de diciembre. La afrenta delictiva contra el monumento ha probado que en tanto no se mejoren las condiciones de seguridad en el local, siempre permanecerá el riesgo de perder alguno o varios de los invaluables objetos que contiene.

La puerta principal fue violentada, al parecer, con una “pata de cabra”. Para alivio de todos, la reja de fierro que bloquea el acceso del ambiente de espera, fue impenetrable, por lo menos en esos momentos.

Luego de producido el intento de robo, personal del Museo, asentó la denuncia penal correspondiente y alertó al alcalde Roland Aldea Huamán sobre el preocupante incidente.

Se ha solicitado privilegiar al menos la vigilancia externa del bien inmueble, así como tratar seriamente la posibilidad de que la Municipalidad Provincial de Pacasmayo San Pedro de Lloc, adquiera un sistema de video vigilancia.

La Casa Museo Antonio Raimondi, con el gran valor histórico y cultural que posee ha avanzado en su puesta en valor gracias al esfuerzo conjunto de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo y el apoyo incondicional de benefactores privados. Esta vez se ha abierto un nuevo flanco a cubrir. 

En su interior, la Casa Museo Antonio Raimondi posee cuadros originales, cerámica única, acuarelas, documentos de rico valor así como implementos y equipos de uso de la dirección.

Museo3

VISITANTE PIDE INSTALAR TIMBRE

Un detalle adicional a las necesidades de la Casa Museo ha sido mencionado a Ultimas Noticias, por un visitante. La Casa Museo Antonio Raimondi no posee un timbre con el cual llamar al personal que labora en el interior. Quien llega de visita debe gritar a viva voz para que el personal que labora en oficinas al interior salga a recibirle. El cambio de ese pequeño aparato es de poco valor pero muy útil.

Museo
Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe