Nacional  |  

Trabajadores CAS y Por Locación de Servicios No Recibirán Bono Por Escolaridad

El Gobierno publicó decreto supremo por el cual norma el pago de la Bonificación por Escolaridad. Determina que ese beneficio no alcanza a las personas contratadas bajo el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), ni a los que de la modalidad de Locación de Servicios.

Precisa que es de aplicación a los trabajadores que prestan servicios personales en los proyectos de ejecución presupuestaria directa a cargo del Estado; para tal efecto, el egreso se financia con cargo al presupuesto de los proyectos respectivos.

Los servidores estatales recibirán bono de S/400 –a pagarse en la planilla de este mes de enero-  según Decreto supremo firmado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Establece las condiciones que se requieren para alcanzar dicho beneficio. Por ejemplo,  a)  estar laborando a la fecha de vigencia de la presente norma, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley Nº 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud; b) contar en el servicio con una antigüedad no menor de 3 meses a la fecha prevista en el literal precedente. De no ser el caso, se pagará en forma proporcional a los meses laborados.

El beneficio comprende a los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del D. Leg. N° 276 y la Ley N° 29944; los docentes universitarios a los que se refiere la Ley N° 30220; el personal de la salud (numeral 3.2 del artículo 3 del D. Leg. N° 1153); obreros permanentes y eventuales del Sector Público; el personal de las FF.AA. y de la PNP.

También  los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, los decretos leyes N°s 19846 y 20530, el DS N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091.

Los trabajadores del Sector Público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada perciben la bonificación por escolaridad, conforme al numeral 7.2 del artículo 7 de la Ley N° 30518.

Los servidores penitenciarios perciben bonificación por escolaridad de conformidad con lo establecido en el numeral 1 del artículo 24 de la Ley N° 29709.

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe