Nacional  |  

Según Osce, 909 Entidades Estatales No Publicaron Órdenes de Compra con Montos Por Debajo de 8 UIT

A pesar de estar obligadas por ley a registrar sus órdenes de compra o servicio de hasta 8 Unidades Impositivas Tributarias (equivalente a 3,950 soles la UIT) en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado - SEACE, 909 entidades públicas no han cumplido con hacerlo, informó el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE.

El ranking de entidades omisas –al 26 de diciembre del 2016- es liderado por la región Áncash con 128 órdenes de compras no registradas por municipios locales y por el gobierno regional de Ancash, en algunos casos por encima del millón de soles. Le sigue, Cajamarca con 89; Lima (76), Amazonas (66), Puno (60), Apurímac (56), Ayacucho (54), Arequipa (49), San Martín (43); y Cusco (40). 

El registro completo se encuentra disponible en el Observatorio OSCE, herramienta de transparencia pública que resalta la información en términos objetivos, con el propósito de difundirla en estricto cumplimiento de los Principios de Publicidad y Transparencia, aplicables al uso de los recursos públicos. 

Puede descargar la lista completa (formato Excel) aquí

En la relación de entidades que figuran dentro de la región La Libertad que no han registrado ninguna orden de compra o servicio por el monto de hasta 8 UIT año 2016, figuran:

Fonafe-Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad Electro Nor Medio S.A. - Hidrandina y la Municipalidad Distrital de Guadalupe.

La Libertad Guadalupe Osce No Cumplen Con Publicar Comprar Por Menos De 8 Uit

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe