Regional  |  

Comité de Gestión Regional Agrario Anuncia Trabajo en La Libertad

Dsc0024 Copiar Comite De Gestion Agrario La Libertad

Según nota de prensa, la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) trabajará con los diferentes organismos públicos descentralizados que conforman el Comité de Gestión Regional Agrario de La Libertad.

Se celebró la primera reunión de trabajo del año 2017 en la que se acordó: fiscalizar la comercialización de carbón, establecer escuelas de campo que consisten en enseñar haciendo; y mantener vigilancia con SENASA en el control de enfermedades y plagas.

El gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, preside dicho Comité. 

Recordó que a nivel de la La Libertad los productos agrícolas priorizados para el 2017 son: quinua, papa, maíz amarillo, palta, tarwi (chocho) y vid. En materia pecuaria, serán priorizados los vacunos y cuyes.

Dijo que se busca articular el trabajo, reforzar las actividades y evitar duplicidades.

El Comité evalúa la posibilidad de forestar 10 mil hectáreas en la región, por lo que en la próxima sesión de trabajo a realizarse el viernes 13 se invitará a participar a otras instituciones "como las Municipalidades, Agro Banco, Representantes de Comunidades, entre otros", indican.

Participaron en la cita, representantes de Senasa, AgroRural, Sierra Exportadora, Programa Subsectorial de Irrigación (PSI), AgroIdeas, Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Autoridad Local de Agua (ALA), Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (Pejeza).

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe