Guadalupe  |  

​Guadalupe Condecorará A Excombatiente Del Conflicto del 41

Guadalupe

El gobierno municipal de Guadalupe y la Asociación de Reservistas del Ejército Peruano – Valle Jequetepeque anunciaron que este domingo 18, a las 9.00 am., ofrecerán ceremonia cívica especial de reconocimiento y condecoración al sargento 2do. del Ejército Peruano Agustín Muñoz Castañeda.

La ceremonia se realizará en la Plaza de Armas y está dirigida a resaltar la participación de don Agustín Muñoz, en el Conflicto con el Ecuador, más conocido como la “Conflicto del 41”.
Los organizadores han cursado invitación a las diversas autoridades, instituciones y escoltas de las instituciones educativas.
La municipalidad informó que como gobierno local, la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, le faculta a reconocer las acciones destacadas y excepcionales de ciudadanos e instituciones;  más todavía si estas están referidas con la defensa y honor de nuestra patria en tiempos de guerra.
Don Agustín Muñoz participó en el Conflicto cuando solo tenía 23 años y lo hizo sin dudar. Han pasado 75 años desde la ocurrencia del Conflicto y es uno de los pocos sobrevivientes que acudieron a la frontera en defensa de nuestro país.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]