San Pedro de Lloc  |  

Ugel Gestiona Ampliar Colegios con Jornada Escolar Completa

Zulma Pérez

La clausura del año escolar para los alumnos está programada como máximo para el 23 de diciembre en toda la región La Libertad. La fecha se ha normalizado después que el año escolar se cerrara el 30 de noviembre, en el 2015, por temor a que surgieran problemas debido al fenómenos de El Niño. 

La directora de la Ugel Pacasmayo, Zulma Pérez Roncal, anunció que el balance del año en el área pedagógica está programado para el 12 de diciembre, aunque podría variar de acuerdo a las coordinaciones que hagan con la Dirección Regional de Educación de La Libertad; en esta presentación se espera contar con algún representante de esa entidad, así como con autoridades de la provincia, manifestó en declaraciones a Últimas Noticias.

NUEVO FRONTIS DE UGEL PACASMAYO

La Ugel Pacasmayo ha iniciado la construcción de un nuevo frontis para el espacio que ocupa. La directora dijo que la finalidad es brindar un mejor servicio a los usuarios que acuden a sus instalaciones. Los trabajos se vienen realizando y esperan terminar la obra en 15 días.

Pérez Roncal informó que la inversión asciende a 4, 500 soles. Con este monto se construirá una caseta de vigilancia.

JORNADA ESCOLAR COMPLETA

A las siete instituciones educativas que tienen Jornada Escolar Completa en la provincia de Pacasmayo (I.E. N°89, I.E. N°35, I.E. San Martín de Porres en San José, Antonio Raymondi, María Goretti, José Andrés Rázuri y Santa Teresa de la Inmaculada) se le podrían sumar dos colegios más para el próximo año, anunció Pérez.

Existe un expediente que se está trabajando y que posibilitaría que la I.E. Carlos Mora Ortiz en Limoncarro sea uno de los colegios favorecidos para el aumento de horas de clase.

La Ugel Pacasmayo informó que de aprobarse el expediente serían nueve las instituciones educativas de la provincia de Pacasmayo que se beneficiarían. Aumentando no solo las horas de clase sino las plazas cubrir con las horas de los colegios.

LO QUE ESPERA EL 2017

Pérez anunció que ya se vienen preparando para el próximo año escolar. Para este fin, el Ministerio de Educación ha solicitado compromisos en el tramo número uno que termina el 13 de enero. En esta fecha se debe haber cumplido al 100% con la asistencia de docentes y aprobación del cuadro de horas que son requisitos para un normal desenvolvimiento de los procesos para el siguiente año escolar. 

Anunció: Se está viendo la programación del cuadro de horas que debe aprobarse el 13 de enero, como fecha máxima. Después que se definan algunos cambios por parte del ministerio, la UgelPacasmayo se reunirá con los directores para aprobar el cuadro de horas.

CERTIFICADOS GRATIS

De igual forma, el Minedu por intermedio de cada Ugel, ha hecho notar que permanece la directiva que faculta a los alumnos que han terminado la secundaria recibir su certificado de estudios de manera gratuita por única vez. Por lo que quien pretenda cobrar por certificados deberá ser denunciado. 

La directora resaltó que existe un proceso que parte desde el Ministerio de Educación, a través de la Ugel, que entrega a los directores estos certificados para que sean entregados a los estudiantes que han concluido la secundaria y son gratuitos, en la primera entrega.

Otro de los anuncios ofrecidos por Pérez Roncal fue la creación de cuatro instituciones educativas de educación inicial; una de ellas la anunciamos hace algunos días (inicial en IE Lucrecia Vértiz). Los tres restantes se tratarían de Programa no escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) que pasarían a ser instituciones educativas de nivel inicial. 

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]