Guadalupe  |  

Veneración en Honor de la Virgen de Guadalupe

Virgen 4

Continúa el programa religioso en honor de la Virgen de Guadalupe, patrona de este distrito. La festividad religiosa, que es una de las más importantes del valle Jequetepeque,  contempla para hoy y mañana los llamados días de veneración.

A las 6:00 a.m. se anuncia el rosario de aurora y a las 9 a.m., santa misa.  A las 11 a.m. se realizará la ceremonia de entronización de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe.

En la capilla del Cerrito de la Virgen, a las 3:00 p.m. se celebrará misa y a las 4:00 p.m. se ofrecerá retreta y homenaje a la virgen. A las 5:00 p.m. saldrá en procesión de retorno, la Santísima Virgen La Chapetona.

Otras actividades religiosas para hoy son: 7:00 p.m. rezo del santo rosario, 7:30 p.m. celebración de Eucaristía.

En el plano social, a las 9:00 p.m. se festejará con una noche cultural y quema de fuegos artificiales.

Mañana miércoles 7, a las 6:00 a.m. rosario de aurora; 9:00 a.m. celebración de la Santa Misa;  12:00 m. Rezo de Ángelus; 7:30 p.m. celebración de eucaristía.

Día central

El día central es el jueves 8, feriado a nivel nacional. Los actos que se anuncian y que congregan a cientos de visitantes son: 6:00 a.m. rosario de aurora; 9:00 a.m. alabanza a la Santísima Virgen; 10:00 a.m. Misa de fiesta concelebrada en honor a la Santísima Virgen, 12:00 m. Rezo de Ángelus; 
5:00 p.m. procesión de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe; 11:00 p.m. triunfal ingreso de la Sagrada Imagen "La Perfecta", a su santuario, acompañada por el júbilo y los aplausos de sus hijos.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]