Regional  |  

Invitan a Participar en Movilización “Arena Sí Espigones No”

​Con el lema: “Arena si espigones no”, desde Huanchaco se viene promoviendo una marcha a realizarse el 1 de diciembre.

Uno de los organizadores es el ingeniero Humberto Arancibia Cueva quien invitó a los pobladores de las playas de la provincia de Pacasmayo a sumarse en esta movilización alertando que lo que se pretende hacer de  seguir construyendo molones también afecta a las playas de esta provincia.

Arancibia manifestó que el 10 de noviembre, a través de los medios televisivos y periodísticos “el anuncio de nuestra marcha justa y necesaria. Tenemos fe que nos acompañarán ese día con su presencia y los que no pueden con sus buenas intenciones. Estamos unidos con el resto de playas continuando y perseverando con nuestro reclamo de arena y no espigones, uniéndonos a esta lucha que viene tiempo atrás como un clamoroso pedido de  todos nuestros hermanos, pescadores, residentes, turistas , gremios vecinales e institucionales y amigos que amamos la playa y su rica naturaleza”.
Explicó que la intención es que en cada playa haya un movimiento que haga sentir su preocupación, pues la construcción de espigones va a ir destruyendo  las playas de  nuestro litoral y el riesgo que se corre es quedar sin hermosas playas que tenemos en la provincia de Pacasmayo.
Formuló una invitación a organizarse para alzar la voz de protesta en cada playa. Sugirió que eso se podría hacer en Puémape, Santa Elena, El Milagro, Pacasmayo y otras.
“El único interés que nos une es la defensa de nuestro patrimonio natural y de nuestra identidad. Estamos seguros que nuestra protesta será escuchada, sino es hoy talvez mañana, pero  lo más importante es que pocos o muchos, jamás  desmayaremos en nuestra lucha, porque nuestro Hacedor nunca nos abandonará y  nos proveerá de las fuerza necesaria y de esperanza, para continuar y lograr  nuestro objetivo”
Quienes estén interesados en sumarse a esta movilización regional pueden comunicarse con Arancibia Cueva escribiendo al correo: humbertoac54@yahoo.es

Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe