Regional  |  

Tres Ovni en el Valle Jequetepeque

Loon

Objetos tal como se alcanzaron a ver en el Valle Jequetepeque.

Tres objetos voladores no identificados (OVNI) causaron revuelo en el valle Jequetepeque. De diferentes distritos, e incluso desde Trujillo, ciudadanos se comunicaron con Últimas Noticias para alertar de la presencia de tres objetos flotantes en el cielo a una considerable altura desde la mañana de hoy lunes 8 de agosto.

Aunque los objetos eran difíciles de ubicar por su tamaño, en el intenso cielo azul que se tuvo, una vez localizados, resaltaban claramente. Algunos pensaban que se trataba de naves extraterrestres, mientras que otros intentaban encontrar una explicación a los enigmáticos artefactos que se mantenían suspendidos a gran altura.

Por las características de los objetos, blancos y con forma circular, podría tratarse de globos aerostáticos. Las características apuntan a que se trataría de globos que son parte del proyecto "Loon" de Google.

Según información de Google, el proyecto Loon pretende crear una red inalámbrica de Internet en zonas de desastre y de poca cobertura de este servicio de interconexión mundial. Utiliza globos diseñados y fabricados para soportar las condiciones de la estratosfera, donde los vientos pueden soplar a más de 100 km/h, con poca protección contra la radiación UV y donde existen drásticos cambios de temperatura que puede llegar a -90°C . Están hechos de láminas de polietileno. Cada globo tiene el tamaño de una pista de tenis y está construido para durar más de 100 días en la estratosfera antes de regresar a la tierra en un descenso controlado.

Según el proyecto, buscan poner en marcha y mantener una flota de globos para proporcionar cobertura de Internet a los usuarios sobre determinadas zonas. Según refiere Google, ya han sobrevolado más de 17 millones de kilómetros con vuelos de prueba desde el comienzo del proyecto en el 2013.

Google no provee información de dónde se encuentran sobrevolando actualmente sus globos y por ello es imposible confirmar que se trate de aquellos. También se ha tenido conocimiento de la presencia de globos aerostáticos de la National Aeronautics and Space Administration (NASA). Por ahora pueden seguir considerándose, técnicamente, como unos Objetos Voladores No Identificados (OVNI).

(Nota corregida: ovni en lugar de ovni's). 

Proyecto Loon de Google

Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe