Pacasmayo  |  

Educador Advierte Errores en Paletas Turísticas de Señalización

Nauticos

Mediante carta dirigida al alcalde Aldo Navarro Sarmiento, el ciudadano Jacobo Marroquín Farro le ha adjuntado un informe en el que se refiere a errores ortográficos detectados en las paletas se señalización recientemente instaladas en la ciudad.

Marroquín, exdirector del Ispe “David Sánchez Infante”, menciona en su informe que el Mincetur a través de su programa “De mi Tierra un Producto” viene impulsando el desarrollo del turismo en distintas ciudades del país y pretende crear las condiciones adecuadas para que el turismo sea una de las actividades que mejore la calidad de vida de los pobladores.
Alude al lanzamiento de Pacasmayo como destino turístico en ceremonia celebrada el 23 de mayo 2016. Dentro del paquete de lanzamiento “en la materialización de la señalización promocional se instalaron veinte (20) postes con sus respectivas paletas con este fin”.
Indica que después de recorrer los 20 postes encontró errores ortográficos en las paletas de 10 de ellos, es decir en el 50 %. Precisa que “se ha escrito sin tilde veintisiete (27) palabras con letras mayúsculas y tres (03) minúsculas sin tilde. En total 30 palabras erróneamente escritas”.
Refiere: “La RAE – Real Academia de la Lengua Española establece con claridad las reglas de escritura, tanto para las palabras mayúsculas como minúsculas”.
Agrega que según el último censo poblacional, Pacasmayo es la ciudad con el mayor número de profesionales del Valle Jequetepeque , y está reconocida como la ciudad más culta de la misma mencionada jurisdicción. Considera que “Los hallazgos encontrados en la escritura de 30 palabras expuestas en las paletas de señalización turística desdicen estos conceptos”.
Pide que la Municipalidad disponga las acciones pertinentes para corregir los errores señalados, y, además que se disponga una investigación para determinar a las personas responsables y sancionarlas.

Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe