San Pedro de Lloc  |  

Chocofán Pal’Lante y MDSJ Se Unieron Para Mejorar Centro Poblado

Chocofan5

Fuente: sanpedrodelloc.com

Jóvenes agrupados en la Asociación Chocofán Pa’Lante, con apoyo de vecinos del lugar y de la Municipalidad de San José, han realizado una labor cívica para dejar bien presentado este centro poblado en la celebración de su fiesta patronal.

Los jóvenes han pintado la Plaza de armas y el parque Libertad. Pero, además han resanado algos huecos en las pistas ya que eran un verdadero problema para conductores de vehículos y pasajeros.
No solamente eso, sino que, además, realizaron una erradicación de basurales, particularmente uno inmenso que se había formado a la entrada del centro poblado. Uno de los asociados refirieron que sin éxito gestionaron apoyo de la Municipalidad de San Pedro de Lloc, a cuya jurisdicción pertenecen.
Frente a eso decidieron voltear hacia San José donde el alcalde César Chávez Paz no solo apoyó con cargador frontal y volquete sino que personalmente participó en la tarea de limpieza contagiado del civismo de los jóvenes.
Los vecinos han resaltado la permanente preocupación de don Fernando Schroeder quien realiza labores de limpieza y mantenimiento de áreas verdes interviniendo él directamente y con trabajadores de su empresa. Pero, no puede luchar contra lo que son basurales de mayores dimensiones.
Por eso es que los jóvenes del grupo Chocofán Pa’Lante decidieron dar ejemplo de lo que se puede hacer por iniciativa popular. Chocofán se encuentra bien presentado para recibir a sus hijos que están fuera, y a los visitantes. Los días centrales de la feria de su patrono San Antonio de Padua serán sábado 11 y domingo 12 del presente mes.

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe