FPP condena agresión a reportero de Guadalupe

Federación de Periodistas del Perú

Comité Ejecutivo Nacional

Comunicado 


En la fecha el Comité Ejecutivo Nacional -CEN- de la Federación de Periodistas del Perú y el Centro Federado de Periodistas de las Provincias de  Chepén y  Pacasmayo, ante la agresión que ha sufrido el reportero radial de Guadalupe, colega José Alberto Díaz Díaz, emite el comunicado siguiente:

PRIMERO. Expresar nuestra solidaridad institucional con el reportero radial colega José Alberto Díaz Díaz, de la localidad de Guadalupe, quien en el cumplimiento de su misión informativa sufrió alevosa golpiza con binza -látigo que esconde alambre- por parte de agentes ronderos.

SEGUNDO. Denunciar que el reportero radial fue agredido en la cabeza y otras partes del cuerpo y, asimismo, los agresores le arrebataron la grabadora, su principal herramienta de trabajo.  Como consecuencia de ella sus agresores han incurrido en la comisión de los delitos de lesiones graves y robo agravado.

TERCERO. Exigir una rápida investigación y sanción pertinente a los responsables de estos delitos cometidos en agravio de nuestro colega José Alberto Díaz Díaz, invocando a la Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial  que agoten las investigaciones del caso y dicente las medidas correctivas correspondientes aplicando la máxima sanción imponible a dichos agresores.

CUARTO.- Advertimos, que además de los delitos comunes cometidos contra nuestro colega, la agresión sufrida por éste constituye también un grave    atentado contra la Libertad de Prensa consagrada en la Constitución Política del Estado,  ya que se realizó estando él en ejercicio de sus funciones periodísticas.

QUINTO.- Las rondas campesinas constituyen una expresión de la sociedad civil muy respetable que incluso cumplió un importante papel en la lucha contra el terrorismo en su oportunidad, por lo que instituciones de esta naturaleza no deben comprometer su bien ganado prestigio de servicios a la ciudadanía permitiendo que malos elementos aislados actúen conforme a lo denunciado,  por lo que invocamos también a sus representantes y líderes para que tomen las medidas correctivas del caso.

Lima, mayo 27 de 2016

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Ángel Sánchez Dueñas - Presidente 

Juan Albán Álamo - Secretario Nacional de Defensa

Orlando Huangal Flores - Presidente del Centro Federado de Periodistas de las Provincias Chepén - Pacasmayo

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe