Internacional  |  

Altas Temperaturas Afectan a Todo el Mundo

Las altas temperaturas afectan diversas partes del mundo. Se ha informado que los niveles de la temperatura del planeta no habían sido tal altos desde hace 136 años, es decir desde 1880.

Este fenómeno ha despertado preocupación de los científicos de todo el mundo. Estudios realizados por la Nasa indican que el pasado mes de febrero ha sido el mes que ha marcado un nuevo récord en la escala de temperaturas en todo el mundo. Explica que eso es por la subida de 1.35 grados en la temperatura media del mes, en la superficie terrestre y en los océanos.

Enero tuvo un aumento de 1.13 grados y era un récord que ha sido superado por febrero. Se indica que éste sería el año más caluroso de la reciente historia. Estimaciones de la Oficina Meteorológica británica, Met Office, la combinación del cambio climático y la presencia del fenómeno El Niño contribuye a disparar los termómetros por encima de 1,4 grados con relación a la era preindustrial.

Los nuevos y preocupantes datos se han registrado apenas tres meses después del Acuerdo de París, reunión en el marco de desarrollo de la Cop21, que por primera vez reúne el compromiso mundial por "mantener el aumento de las temperaturas por debajo de los 2 grados con respecto a los niveles preindustriales y perseguir los esfuerzos para limitar el aumento a 1,5 grados".

El Polo Norte presenta temperaturas extremadamente cálidas y estas cubren partes de Alaska, Canadá, la zona este de Europa y Rusia, además del océano Ártico, lugares en donde la temperatura promedio se elevó sobre los 4,0 °C en febrero. 

(Con información de La República).

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe