Internacional  |  

Reportaje de Ultimas Noticias Será Presentado en Conferencia Latinoamericana de Periodismo

colpin

Una serie de reportajes sobre infraestructura educativa publicada en la versión web de Ultimas Noticias Diario será presentada en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin) 2015, en Lima.

El evento es organizado anualmente por IPYS y Transparency International, con el apoyo de diversas entidades.

La Colpin se iniciará este viernes 20. El acto inaugural estará a cargo de Augusto Alvarez Rodrich (Ipys) y Alejandro Salas (TI).

En los cuatro días que durará la Colpin, expondrán periodistas de Guatemala, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela, Colombia, Panamá, Trinidad y Tobago, El Salvador, Paraguay, Nicaragua, Ecuador, Honduras, Costa Rica, y Perú.

La serie de reportajes publicada en nuestra plataforma web www.UNDiario.pe aborda la situación de la infraestructura educativa en la provincia de Pacasmayo y el monto de las inversiones municipales realizadas en los últimos ocho años.

Se revela que a pesar de las inversiones estatales realizadas, persisten graves problemas y carencias como aulas con techo de eternit, bases y aulas de cemento que han cedido y constituyen peligro, entornos inseguros, patios sin sombra, y precariedad en los ambientes destinados a las cocinas. Asimismo se destaca la labor que cumplen padres y madres de familia que colaboran permanentemente en el mejoramiento de los planteles.

Sobre la inversión municipal, se reveló que aunque los presupuestos han ido creciendo cada año, la ejecución y el destino de las partidas son ineficientes.

La presentación se realizará en la mesa denominada "Reportajes: Educación en el Perú", la mañana del domingo 22, y estará a cargo de María del Carmen Ballena Rázuri, directora de www.UNDiario.pe

La Colpin finalizará el lunes 23.

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]