Nacional  |  

​MEF: Regiones invierten S/. 204 millones en proyectos para enfrentar El Niño

La agencia de noticias Andina informó que al 10 de noviembre de este año los Gobiernos Regionales tienen un presupuesto total para proyectos de 6,882 millones de nuevos soles y han asignado el seis por ciento (418 millones) al Fenómeno del Niño, de los cuales se han ejecutado 204 millones (49 por ciento).

Los datos fueron proporcionados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Respecto de la ejecución de los Gobiernos Regionales, Cusco (43 millones de soles), Apurímac (40 millones) y Ayacucho (37 millones), destacan en términos absolutos, y en términos relativos, Pasco (95%), Ucayali (90%), Loreto (84%) y Huánuco (82%).

Los Gobiernos Regionales tienen un presupuesto total para bienes y servicios de 5,166 millones de soles y han asignado 4% (225 millones) para enfrentar el Fenómeno del Niño. De estos 225 millones asignados, se han ejecutado 55 millones de soles, es decir 24%.

Piura (52 millones de soles), La Libertad (26 millones), Cusco y Lima (19 millones cada uno), han dedicado más recursos al FEN. Asimismo, como porcentaje de su presupuesto total, destacan las asignaciones del Programa Regional de Piura (1%), Lima Metropolitana (12%) y Amazonas (10%).

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]