Pacasmayo  |  

Hoy en Pacasmayo, Exprocurador José Ugaz Abordará Tema Sobre Corrupción

En programa por 50 años de Casa de la Cultura

03102015ugaz

El doctor José Ugáz Sánchez Moreno, exprocurador de la Nación y presidente de Transparencia Internacional, estará hoy sábado en Pacasmayo. En horas de la tarde disertará sobre La corrupción en el Perú en el marco del programa celebratorio por los 50 años de fundación de la Casa de la Cultura de Pacasmayo, “Carlos Arbaiza Strohmeier”.

El destacado jurista peruano se presentará a las 6.30 de la tarde en el Teatrín de la Casa de la Cultura (Pasaje Elías Aguirre) donde abordará este espinoso tema. Ugáz Sánchez Moreno tuvo decisiva y sobresaliente actuación en las denuncias y juicios que involucraron al expresidente Fujimori y al asesor Vladimiro Montesinos.

El ingreso es libre y se reitera invitación a la comunidad del Valle a participar de estas actividades.

Hoy es cierre de programa; a las 5 de la tarde, José Miguel Cabrera Arbaiza abordará el tema Chepibola, porque la historia también es un juego. Cabrera es autor del libro de cuentos Chepibola el mismo que ha ganado elogiosos comentarios por la forma cómo acerca a los niños a la historia. El cuento tiene como escenario Pacasmayo. El autor tiene raíces pacasmayinas, pues su madre es la señora María Christina Arbaiza Mendoza.

Para las 5.45 de la tarde se anuncia la presentación de Guillermo Niño de Guzmán para disertar sobre Hemingway y el mar. El conferencista ya se presentó en la víspera.

Cerrando la jornada habrá un recital de piano clásico ofrecido por Gabriel Gutiérrez García.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]