Guadalupe  |  

Sigue Sin Funcionar Moderno Local de Cuna Más Pese a Estar Terminado

Falta Implementarlo

01102015cuna

Sigue sin abrir sus puertas el local de Cuna Más construido en el centro poblado Pakatnamú, Guadalupe, con financiación de Foncodes. No hay una declaración oficial sobre las causas.

Sin embargo, lo que se conoce es que el problema es la implementación. Se habría hecho mal uso de los recursos económicos y no se ha comprado lo necesario para implementar el local. La obra fue ejecutada por un núcleo ejecutor formado por vecinos del lugar.

El alcalde Wilson Poma Zegarra dijo que él está continuamente preguntando por la puesta en marcha del local, la respuesta que siempre se le da es que falta implementarlo.

Ultimamente se le hizo saber que la Municipalidad de Guadalupe habría aceptado asumir la compra de los equipos y muebles necesarios, confiándose en que pronto ese local abra sus puertas para cumplir las funciones previstas.

El alcalde Poma Zegarra indicó que el local terminó de construirse hace más de dos años. Sabe que la responsabilidad es del núcleo ejecutor. Pero, dijo, no estar informado en detalle. Manifestó su incomodidad por esta situación.

El edificio se encuentra a un costado del local municipal. Ya está terminado pero se encuentra rodeado de una especie de cerco, confeccionado con sacos de color negro que ya está en gran parte destruido. Ese cerco ofrece mal aspecto y es un obstáculo para el paso de los vehículos por esa arteria.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]