San Pedro de Lloc  |  

MPP Pagó Más de 2 Mil Soles a Cruzado. Integró Comité Para Adquirir Insumos VdL

Victoria-Cruzado-Saldana

La nutricionista Victoria Lilian Cruzado Saldaña había recibido pagos de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo - San Pedro de Lloc, por S/. 2,350 hasta el día 1 de octubre, según la página Consulta a Proveedores del Estado del Ministerio de Economía y Finanzas. No se ha podido determinar si es por un solo servicio o más.

En el 2011 figura como proveedora de la Municipalidad de Guadalupe en la cual le hicieron pagos por un total de 9 mil soles.

En todo caso corresponde a la MPP- San Pedro de Lloc, aclarar por qué se contrató a una profesional ajeno a la entidad para integrar el Comité Especial encargado de conducir el proceso de selección para la compra de insumos del programa Vaso de Leche.

El programa Vaso de Leche en San Pedro de Lloc enfrenta graves problemas. La compra se hizo con Consorcio Acuario, por 106 mil 966 soles; pero el primer lote de alimentos que recibió la MPP permanece inmovilizado por disposición de Digesa que los ha considerado no aptos para el consumo humano. Se espera conocer qué acciones tomará la Municipalidad Provincial de Pacasmayo. Una ha sido la intervención de una comisión de regidores investigando el proceso, pero esta no ha detectado ni informado sobre la presencia de una extraña a la MPP participando en el proceso de selección del proveedor.

PROBLEMAS EN CHEPEN

La nutricionista Cruzado Saldaña tuvo que ver con el escándalo de la contratación de refrigerios para la promoción del Sisfoh, en Chepén durante el gobierno del alcalde David Lías Ventura, en cuyo periodo fue subgerente de Programa Alimentario, y formuló diez requerimientos, que ocasionó un gasto de S/. 75 mil 040.50.

Estos detalles están contenidos en un informe de la Comisión de regidores de la Municipalidad de Chepén que presidió el abogado Víctor Merino Castillo, para analizar algunos gastos de los numerosos escándalos que se dieron en el gobierno de los alcaldes Wilfredo Quesquén Terrones y David Lías Ventura.

Esa Comisión analizó gastos referidos a los meses de noviembre y diciembre 2013. Se mencionaba además a José Eduardo Vásquez Vargas, Ana Paredes Morales (hoy encargada de presupuesto en la MPP San Pedro de Lloc), Rosario Cienfuegos Pastor, William Chiquilín Cubas, y al propio alcalde Lías Ventura.

La investigación fue por un gasto de S/. 403 mil 702.50 que afectaba la economía de la MPCh. Ese informe es objeto de investigación por parte de la Contraloría.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]