San Pedro de Lloc  |  

​Durante Dos Horas Fiscalía Oralizó Pruebas en Juicio por Expediente de Saneamiento

20151001-IMG 5401i

SAN PEDRO DE LLOC, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). Dos horas duró la audiencia de ayer en el juicio contra el exalcalde de Guadalupe, Edwin Mora Costilla, los exintegrantes del Comité especial, contratista y supervisor de la elaboración del expediente técnico de la obra de saneamiento.

Todo ese tiempo fue empleado por el nuevo fiscal del caso, Segundo Núnez Rodríguez quien tuvo a su lado a la fiscal Marlene Mabel Mariños Lecca. También asistió el fiscal procurador Luis Miguel Pereda Palacios aunque llegó con algunos minutos de retraso debido a que tuvo contratiempos en el viaje.

El fiscal oralizó 21 piezas en total. Demoró en varias de ellas advirtiendo que no se hallaban en el expediente, lo que causó prolongados silencios mientras hacía la búsqueda. Eso originó un debate con el doctor Santos Urtecho, abogado del supervisor Carlos Alberto Chuquilín Cabanillas, quien alegó que era responsabilidad del fiscal haber revisado el expediente oportunamente, además que no era permitido oralizar pruebas no ofrecidas. El doctor Núnez replicó que lo había hecho pero no halló esas pruebas, pero si figuran como admitidas. Urtecho recordó que las pruebas fueron oralizadas por el anterior fiscal Carlos Avalos Rodríguez pero ofreció presentarlas, sin haberlo hecho.

La abogada Erika Lissette Delgado Obando se sumó a la posición del doctor Urtecho. El fiscal reiteró que las pruebas figuran como admitidas, pero no están en el expediente que ha revisado cuidadosamente. Pero tenía copias. El juez dijo que resolvería en su momento y autorizó al fiscal a continuar la oralización verificando que se trata de pruebas ofrecidas ciertamente. Copias de las mismas fueron alcanzadas por el fiscal.

El procurador Pereda Palacios solo oralizó una prueba.

La audiencia se tuvo que suspender por tener que celebrarse otra a las 12 del día. Se reprogramó para el lunes 12 a las 10 de la mañana en que se prevé finalice el juicio. En esa sesión los abogados de la defensa oralizarán sus pruebas y luego se pasará a los alegatos finales.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]