San Pedro de Lloc  |  

Veinte Obreros de MPP Denuncian que los Despidieron Sin Pagarles su Salario de Setiembre

01102015obre

SAN PEDRO DE LLOC, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). Veinte obreros municipales fueron despedidos ayer y denunciaron que no solamente es el abuso del despido sino la arbitrariedad de no pagarles su remuneración del mes de setiembre.

Los veinte despedidos –según explicaron- cobraban con recibos por honorarios. Consideran que se está cometiendo un atropello y piden se les haga justicia. Dicen que ayer, la jefe de Personal y el comisario municipal les hicieron saber esta determinación. Preguntaron por el administrador y les dijeron que estaba con permiso, había viajado a Trujillo, porque le habían raptado un hermano, explicación que ellos pusieron en duda. Tampoco pudieron entrevistarse con el alcalde.

Entre los despedidos se encuentran los dos obreros que sufrieron accidentes de trabajo cayendo desde árboles que los enviaron podar sin darles elementos de seguridad. Ellos son: Juan Crisólogo Gómez y José Luis Guanilo Paz.

Un grupo de los despedidos dijo a nuestro Diario que de 14 que ingresaron en febrero quedaron 10 porque 2 pasaron a planillas y dos renunciaron. A los 10 se sumó otro grupo de 10 desde el uno de setiembre haciendo en total 20 para el proyecto de limpieza de barrido de calles. A ninguno de los 20 les pagaron ayer, y les comunicaron que estaban despedidos porque supuestamente no hay dinero para el programa referido.

Según lo que manifestaron los despedidos son: Jahaira Martínez Cotrina, Rocío Hernández Guanilo, Julia Reyes Chayguaque, Rosa Medina Abanto, María Thalía Ventura Martínez, Lidia Calle Orihuela, Rosa Ventura Ventura, Jean Sernaqué López, Ana Sernaqué López, Mónica Varas Morales.

También: Luis Chirinos Ventura, Jhonatan Collao Núnez, Juan Crisólogo Gómez, Johnny Fu Lozano, José Luis Guanilo Paz, Petronila Gutiérrez Núnez, Segundo Llicán Costilla, Moisés Mendoza Neyra, Víctor Ñaño Flores, Teodoro Vidaurre Santisteban.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]