La Calle Habla y Los Ciudadanos Tienen Mucho que Decir

Si los regidores provinciales de Pacasmayo, especialmente los de la mayoría apepista, salieran a recorrer asentamientos humanos de la capital provincial escucharían de boca de los vecinos cómo se sienten abandonados y decepcionados. "Aquí solo vienen en campaña, después nos olvidan", "Ha sido una decepción, un engaño, nosotros les dimos voto y nos han olvidado", "Este gobierno está peor que el anterior". Vayan señores y escuchen, pero no vayan en comitiva, vayan humildemente; pregunten, escuchen, y verán. Esas personas tienen múltiples y viejos problemas por resolver y están cansados de esperar que lleguen las soluciones y la atención a sus necesidades.

SANTONTE

Ingreso a Santonte, tierra y muro de pintura gastada

Una operación policial con presencia de fiscalía se realizó la noche del martes 1 de setiembre en la zona de acceso a Las Maravillas, al final del Paseo de Los Fundadores de la Provincia, en San Pedro de Lloc. Algunos vecinos se alarmaron y otros empezaron a especular sobre lo que parecía un operativo importante. Según trascendió la movilización de personal policial fue para verificar si en los alrededores, o en un local aparentemente abandonado del lugar se encontraban bienes robados. No pasó de un rumor, porque no se pudo recuperar ningún bien robado.

En Pacasmayo, algunos vecinos de construcciones vienen expresando su preocupación por la forma cómo se levantan edificios de más de dos pisos. El temor de los vecinos es si se está cumpliendo con las exigencias de construcción y no se está poniendo en peligro la seguridad de los demás. Otra preocupación es si las construcciones cuentan con licencia municipal. Algunos ciudadanos se toman la molestia de acudir incluso a la Municipalidad a expresar sus dudas y toman conocimiento que las construcciones se realizan sin permiso alguno, por lo que les llama la atención que continúen.

Los transportistas de pasajeros de la ruta Pacasmayo-San Pedro de Lloc están molestos porque los piratas les sacan la vuelta. Los piratas tienen hasta llenador y se instalan en Leoncio Prado cerca de la esquina con Junín, ganando a los pasajeros porque ya no tienen que caminar varias cuadras en esa calle hasta llegar al paradero ubicado en Av. 28 de Julio. Suele ocurrir sobre todo en horas de la noche. Los piratas por su parte dicen que hay trabajo para todos y para qué hacer problema. Los pasajeros toman auto donde lo encuentran y pocos son los que se preocupan por averiguar si es pirata o no. ¿Hay algún problema en ello? Según los choferes de las empresas de transporte sí hay problema y tiene que ver con la seguridad del pasajero y si está protegido, con Soat al día.

La Municipalidad Provincial de Pacasmayo dizque tiene problemas económicos, pero eso no se refleja en la cantidad de personal que tienen. No pagan a tiempo a los pobres obreros pero sí pagan a jovencitos que están supuestamente laborando allí y que algún buen padrino tendrán. Todo se sabe, todo se comenta en los pasillos municipales. Algunos trabajadores municipales se sienten indignados de ver cómo los ahijados desfilan con sus cheques al Banco cercano para cobrar 'aunque sea' 200 soles, mientras los pobres obreros la pasan muy mal. ¿Quién saca la cara por los obreros, quién los defiende? Alguien ha sugerido que acudan al regidor José Castro que sí sabrá pelear por los derechos de los obreros municipales. ¿Será?

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe