Del Tintero: Balanzas y Varias de Municipalidades

Una queja que sorprende sobremanera es la que hizo un docente pacasmayino. Refirió que, a raíz de un tratamiento que sigue, lo hicieron pesar en las balanzas de dos departamentos diferentes del Hospital de EsSalud de Pacasmayo, para verificar su peso porque tiene relación con el tratamiento que recibe. Lo extraño es que entre una y otra balanza, su peso arrojaba ¡una diferencia de 15 kilos! Le dijeron que las balanzas están funcionando mal. ¿Cómo pueden permitir una falla de equipos?

En la última sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo - San Pedro de Lloc, se puso a consideración del pleno se autorice al alcalde suscribir una propuesta de convenio con una cooperativa de ahorro y crédito de Cartavio. El ofrecimiento de esa entidad financiera es ofrecer préstamos a los trabajadores de esa comuna y hasta a los regidores. Esto último prendió luz roja de algunos de los concejales, que observaron el convenio y acordaron se devuelva para que se hagan mayores precisiones y se les excluya.

José Castro Huamaní (APP) se pronunció a favor del convenio aduciendo que favorece a los trabajadores municipales ya que pueden acudir a solicitar préstamo.

Carlos Noriega Castañeda (FP) pidió reflexionar sobre ese punto objetando el supuesto beneficio a los trabajadores partiendo del hecho de que esas entidades cobran intereses sumamente altos, cuando lo que se debería hacer es buscar otras alternativas con menores tasas.

La Municipalidad Distrital de Pacasmayo (MDP) trabajará en la descolmatación de aproximadamente un kilómetro del canal Teniente en su último tramo. Por ese canal se transporta el agua hacia la zona de los pozos con el fin de facilitar la recuperación del acuífero y bombear al reservorio. El trabajo se iniciará con el cierre de válvulas de la represa Gallito Ciego por labores de mantenimiento. Estaba previsto para el miércoles 12, pero esos trabajos se han postergado por unos días. El alcalde Aldo Navarro dijo que por una semana habría problemas en el abastecimiento de agua y ese tiempo se va a aprovechar para hacer mantenimiento y limpieza de reservorios. Invocó comprensión de los usuarios de la Disa por los inconvenientes que tendrán en el abastecimiento de agua potable.

Una nota de prensa de la Municipalidad Distrital de Guadalupe indica que luego de "reiteradas gestiones de parte de nuestras autoridades locales ante el directorio de Hidrandina Chepén" se ha dispuesto dar mantenimiento a los postes y bombillas de la Plaza de Armas de la ciudad. La MDG se hizo eco de los ciudadanos y dijo que esperan que el trabajo continúe en postes ubicados en calles, avenidas y parques "puesto que muchas de ellas presentan averías y se convierten en aliados de la inseguridad por la oscuridad reinante por las noches".

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
María del Carmen Ballena

Sobre el autor

María del Carmen Ballena

Soy periodista y creo en el periodismo como fuerza movilizadora, en aquel que nos muestra lo malo de nuestra sociedad, pero es capaz de propiciar el cambio y unir fuerzas para alcanzar sueños, sueños que aunque lejanos nos pertenecen a todos.

Escríbeme a mcballena@undiario.pe.