Datos De Aquí y Allá

En Chepén, Pacanga y Pueblo Nuevo se realizaron las elecciones del Apra con problemas. Los comicios dieron como ganador a la secretaría general provincial, al abogado Juan Fernando Díaz Sánchez. Pero Walter Quesquén Terrones denunció presuntas irregularidades supuestamente para perjudicarlo. Afirmó que se extraviaron cédulas de sufragio, impidiendo que un buen número de militantes voten. Díaz Sánchez, virtual nuevo secretario general del Comité Provincial PAP de Chepén ha manifestado que es el legítimo ganador. El reclamo de Quesquén no ha trascendido en Trujillo.

En San José, los usuarios de Hidrandina se ven en apuros para pagar sus recibos por consumo de servicio eléctrico. Van a las oficinas del Banco de la Nación donde realizan sus pagos y una empleada –sobre la cual penden numerosas quejas- afirman no quiere recibirles el pago, con lo cual se ven obligados a viajar a San Martín de Porres a buscar un agente donde cancelar. Otros deben ir hasta Chepén. Respecto de la mala atención de esa trabajadora hay numerosas quejas. Usuarios que han elevado sus protestas ante la oficina del Banco de la Nación en Pacasmayo afirmaron que causa mala imagen a la entidad bancaria y no entienden por qué razones no se toman medidas para corregir el trato de la empleada estatal.

Se confirmó la excarcelación del abogado sampedrano Víctor Manuel Torres Rodríguez, a quien se le cambió el mandato de prisión preventiva, por el de comparecencia con restricciones, en el proceso de investigación que se sigue a la organización Dragones Rojos- Siempre Seguro. Torres salió del penal trujillano el martes 5, a las 6 de la tarde. La Fiscalía de Casos Complejos y de Connotación Social de La Libertad ha pedido 18 meses para la investigación preparatoria.

Un ciudadano observó que el alcalde de San José no debe prescindir de los servicios del conductor de la municipalidad de San José. Afirmó que vio al alcalde César Chávez Paz, conducir una movilidad municipal en gestión de servicio el martes 5. Sugirió respetar el manual de organización y funciones y que las unidades vehiculares de propiedad municipal sean conducidas solo por el personal responsable.

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe