Deudas de Ciertos Trabajadores Municipales y más

En días pasados, un panadero que diariamente va de Ciudad de Dios a San Martín de Porres, a vender pan, fue asaltado. Los facinerosos le robaron su moto lineal y el canastón con pan. El asalto y robo ocurrió a las 4.30 de la madrugada cuando el esforzado panadero recién iba a comenzar la distribución. No hay denuncia del suceso, en la Comisaría, por lo cual no nos es posible conseguir el nombre de la víctima. Pero, el hecho es real.

Insistimos en la necesidad que se controle los vehículos dedicados al transporte de materiales de construcción. Los volquetes deben ser cubiertos con mallas de seguridad para evitar que el cascajo, piedras ocasionen accidentes si es que cayesen. Hace más de una semana, un camión que transportaba ladrillos de San Pedro a Pacasmayo sufrió caída de varios de esos elementos, cuando estaba a la altura de El Hornito. Afortunadamente no hubo desgracias que lamentar.

Otra de ladrillos. Cerca de Pacanguilla, un tráiler cargado con ladrillos rozó con otro y perdió parte de su carga la cual quedó en el centro de la carretera. Lamentablemente nadie se preocupó de limpiar la vía y los ladrillos semi rotos quedaron en la pista, siendo un peligro.

Algunos personajes que han ingresado a trabajar en los nuevos gobiernos municipales y mantienen deudas en diferentes negocios, boutiques, bodegas, y otros, deberían considerar ponerse al día y pagar pronto. Su mala imagen la trasladan al gobierno. A alguien hemos escuchado comentar que está dispuesto a ir a cobrar con letrero en manos a una municipalidad, a ver si así el fresco que se hace el vivo y no paga una deuda de meses, lo hace.

Los gobiernos municipales deben evaluar pronto y corregir ya, ese asunto del horario de trabajo. El horario parece pensado para que los trabajadores descansen y no para que los ciudadanos puedan disponer de los servicios y hacer gestiones. Cuántas personas que trabajan fuera de la ciudad, o en horario de gente "normal" no puede hacer gestiones, incluido pagar servicios, porque las oficinas municipales cierran alrededor de las 3pm. Por favor.

Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe