San Pedro de Lloc  |  

Embargan Cuenta de Ingresos Propios de la MPP

Por no pagar a trabajador conforme a sentencia judicial

muni-san-pedro-de-lloc-MPP

SAN PEDRO DE LLOC, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). La administración del alcalde Roland Aldea Huamán, sufrió duro revés económico y judicial. Una de las cuentas bancarias de ingresos propios de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo - San Pedro de Lloc fue embargada por disposición judicial.

El embargo es en relación a una demanda del administrador de la Unidad de Servicios de Agua y Alcantarillado (USAA), Carlos Felipe por una deuda que se le tiene pendiente desde el 2009, y que viene tratando de que se le reconozca desde la época del primer gobierno del alcalde Roland Aldea Huamán.

Estuvieron pagando a trabajador

Con el gobierno del alcalde Frederish Buchelli, el demandante consiguió un arreglo. Buchelli emitió resolución reconociendo el monto de la deuda y se llegó a un acuerdo para pagarle en partes. En junio 2014 se le cancelaron 7,500 nuevos soles y de julio a diciembre se le pagó mil soles, por mes, algo que debió continuarse con el nuevo gobierno.

Sin embargo, ingresada la administración del alcalde Aldea, el demandante intentó que se le continúe pagando las cuotas mensuales, cumpliendo con el compromiso asumido por la MPP, en el gobierno Buchelli. Su pedido no fue atendido. Pasó enero, febrero y marzo, Felipe solicitó reiteradamente se atienda su reclamo pero no fue escuchado. Fue entonces que su abogado, Segundo Salinas Rodríguez, acudió a la vía judicial para solicitar el embargo de una de las cuentas bancarias de Ingresos propios.

Ha trascendido que la cuenta embargada podría ser la que recibe los depósitos de recaudación por la USAA. Lo curioso es que dicha cuenta no está a nombre de esa dependencia municipal sino del proyecto de la carretera Mazanca- San José, que ya no existe. Ninguno de los últimos gobiernos ha sido capaz de solucionar ese asunto.

Enterados del embargo de la cuenta, había preocupación en los principales funcionarios de la gestión del alcalde Aldea por el impacto que tiene una medida de esta naturaleza.

Otros trabajadores en similar condición

Además corren el peligro de otros dos embargos por demandas de los trabajadores César Llauce y Melitón Flores, en caso idéntico al de Carlos Felipe.

Los tres son trabajadores que fueron transferidos a la MPP por Sedalib, cuando las municipalidades de San Pedro de Lloc, Pacasmayo y Guadalupe decidieron desligarse de esa empresa y asumir directamente la gestión y administración de los servicios de saneamiento .

Esos empleados pasaron con todos los beneficios que Sedalib les reconocía. La MPP se negaba a reconocer hasta que se aceptó, pero ya se había acumulado una importante suma de adeudos. Ahora se pagan las consecuencias.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]