San Pedro de Lloc  |  

​Rindieron Homenaje a Valentín Flores Quintero

flores-quintero-20150412-IMG 3124w

SAN PEDRO DE LLOC, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). La acción que le correspondió en el combate del 2 de Mayo de 1866 al teniente coronel Valentín Flores Quintero, fue resaltada durante el homenaje que le tributaron la MPP en coordinación con la Casa de Cultura y Turismo (CCT).

Se celebraron dos actos. El primero fue la ceremonia de izamiento del Pabellón nacional y luego una ceremonia en el auditorio municipal. En el primero, luego de izar las banderas nacional y de la ciudad, habló el alcalde Roland Aldea Huamán, destacó la vida del ilustre sampedrano, así como el empeño de la CCT por rescatar del olvido estas acciones.

En el auditorio, se dio lectura a una carta dirigida por Rafael Quintero, residente en San Francisco, California, USA, agradeciendo al presidente de la CCT, Ivars Grados Mostacero, por su labor para rescatar la memoria del homenajeado y contó los pasajes principales de la actuación de su tatarabuelo, en el combate del 2 de Mayo 1866 y otros. Luego Grados hizo una reseña.

A nombre de la familia agradeció Eduardo Flores Jimeno, tataranieto del ilustre marino quien estuvo acompañado de su hermana Mariana. El alcalde de Pacasmayo, Aldo Navarro Sarmiento, hizo el brindis.

Estuvieron presentes en las dos ceremonias de ayer, además de los mencionados, el gobernador de Pacasmayo Edwin Flores Bardales, en representación del gobernador provincial; el administrador parroquial, Juan Pita Carranza; el brigadier superior PNP Dante Valdivieso; el jefe de la OR 07-B Tec 1ª EP Wilmer Lozano.

Grados entregó al alcalde Aldea, un retrato de su autoría hecho al héroe; e hizo distribuir un mini folleto con la biografía.

Se presentaron dos integrantes del grupo de música de la MPP acompañados de su director, profesor Nazario Quispe, interpretando 3 piezas musicales a violín.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]